Control de Ganado
Introducción: El control de ganado se refiere a la monitorización del ganado en términos de posicionamiento y salud. Los métodos de control de ganado varían con el tamaño del ganado, pero deberían ser capaces de aportar información sobre la posición del ganado y las condiciones en las que se encuentran.
Problema: El seguimiento e inspección del ganado en terrenos agrarios extensos puede ser una difícil tarea. Aunque el seguimiento por GPS permite al controlador encontrar rápidamente el ganado, sigue necesitando ir a donde está el animal para inspeccionarlo.
Solución: Una forma novedosa de monitorizar el ganado es el empleo de sistemas de vuelo no tripulados (UAS). La ventaja de estos sistemas es que pueden cubrir grandes distancias, proporcionar tanto la situación GPS como información visual y producir poco ruido, lo cual hace que los animales no se asusten. Los UAS pueden equiparse con varios tipos de cámara o sensores para proveer información completa y precisa, por lo que reduce el tiempo de control y los costes aplicables al ganado.