Control de Masas
Introducción: El control de masas se refiere a la gestión de grupos de gente con fines de seguridad y orden. Los controles de masas actualmente requieren cámaras, personal de seguridad en el terreno y barreras.
Problema: El tema clave en los controles de masas es la falta de visión de conjunto. Aunque este problema puede superarse empleando un helicóptero, esto no es ni eficiente ni popular. Los helicópteros son extremadamente caros, no pueden mantenerse siempre en el sitio, requieren personal profesional costoso y producen mucho ruido.
Solución: Los sistemas de vuelo no tripulados tienen costes de operación bajos, pueden ser llevados y guardados fácilmente, y aportan imágenes de cámara estabilizadas. A parte de la ventaja de los costes, los sistemas no tripulados hacen muy poco ruido, por lo que no interfieren en la comunicación terrenal del personal o el público. El uso de sistemas de vuelo no tripulados puede reducir los costes globales de control, permitir a los supervisores de control anticiparse a los movimientos de la gente y finalmente reducir la probabilidad y cantidad de incidentes.