Detección de Drogas
Introducción: La producción de droga y los accidentes en centrales pueden provocar situaciones peligrosas para los civiles. Para detectar laboratorios de drogas, sitios de cultivo o niveles elevados de toxinas en las centrales, la policía usa dos tipos diferentes de sensores. Los sensores de calor muestran el grado de calor de la ubicación, mientras que los detectores de gas miden el nivel de toxinas en el aire.
Problema: Habitualmente, la policía emplea helicópteros en operaciones de detección de calor o rastreo de gases. Sin embargo, los inconvenientes son sus altos costes y requieren personal profesional. Adicionalmente, el ruido que hacen los helicópteros permite a los criminales anticiparse a la detección mediante el apagado de sus instalaciones.
Solución: Una novedosa solución a estos problemas es el empleo de sistemas de vuelo no tripulados (UAS). Estos sistemas pueden equiparse con una cámara, sensores de calor y rastreadores de gas para identificar situaciones peligrosas en lugares de cultivo o producción o sobre áreas industriales. Al contrario que los helicópteros, los UAS son mucho más baratos, pueden desplegarse en cualquier momento y hacen muy poco ruido.