Lucha contra incendios
Introducción: La lucha contra incendios es una de las vocaciones más peligrosas del mundo. Mientras que mucha gente se aparta de situaciones peligrosas, los bomberos tienen que acceder a entornos peligrosos para evacuar a gente angustiada o animales. Durante una operación de lucha contra un incendio, los bomberos podrían enfrentarse a las llamas, el calor y un entorno tóxico provocado por la combustión de los elementos.
Problema: Lamentablemente, el equipo actualmente disponible no permite a los bomberos evacuar el escenario dentro de las premisas. En consecuencia, los bomberos entran a veces en un edificio o establecimiento sin saber qué encontrarán en términos de calor, llamas, toxicidad o gente a evacuar.
Solución: Este problema puede solucionarse usando sistemas de vuelo no tripulados para reconocer el terreno del incendio en términos de oxígeno/niveles de toxinas, expansión de las llamas y origen del fuego. Las ventajas clave son que el tiempo de operación puede reducirse como resultado de una mejor identificación del origen del fuego y el reconocimiento puede crear entornos de trabajo más seguros para los bomberos.