Topografía
Introducción: La topografía es la inspección detallada de un área o un objeto para establecer sus características, definir sus fronteras y determinar su potencial. La topografía incluye observar, medir, cartografiar e investigar. La topografía se realiza comúnmente para investigar infraestructuras, ayudar en actividades de minería y permitir el desarrollo (urbano).
Problema: Los topógrafos recogen información mediante la fotografía aérea, herramientas de medida en 3D y herramientas de detección (rastreador/infrarrojo). El problema con las herramientas de topografía tradicionales es que solo sirven para un propósito específico, lo cual hace que sea muy costoso usar todas y cada una de estas herramientas.
Solución: la solución a este problema es el uso de sistemas de vuelo no tripulados para realizar tareas de inspección topográfica. Los UAS proporcionan imágenes aéreas con las que se pueden realizar actividades cartográficas de forma precisa, servir como reemplazo para las herramientas de medición en 3D y sustituir las herramientas de detección, todo a la vez. Los UAS son, por lo tanto, más versátiles y eficientes que las herramientas tradicionales.