Turbinas de Viento
Introducción: La creciente importancia de los recursos renovables ha motivado a los gobiernos a invertir en energía eólica. Como resultado de esto, el número de turbinas de viento ha aumentado exponencialmente a lo largo de los últimos años. A la vez que aumentó el número de turbinas, también incrementó la necesidad de métodos de inspección más baratos y seguros.
Problema: Hay varios métodos de inspección de turbinas, como las plataformas hidráulicas, plataformas de servicio, grúas hidráulicas o descenso en cuerda. El problema de estos métodos es que requieren equipos pesados o escalar, lo cual consume tiempo, es costoso y muy peligroso.
Solución: Una solución segura y eficiente a estos problemas es el uso de sistemas de vuelo no tripulados (UAS) para realizar inspecciones. Los UAS no requieren equipamiento pesado o que los inspectores suban a la turbina, por lo que se reduce el tiempo de inspección y también, de forma drástica, el tiempo de inactividad de la turbina. La ventaja de los UAS es que pueden proporcionar varios métodos de inspección incluyendo las imágenes de alta resolución, grabaciones en alta definición completa y hasta imágenes térmicas multiespectrales a precios más bajos que con los métodos tradicionales.