Vigilancia
Introducción: La vigilancia alude a la rigurosa observación llevada a cabo sobre una persona, infraestructura, grupo, comportamiento, actividades u otros con el propósito de gestionarlos, dirigirlos o protegerlos. Hay varios tipos de vigilancia, como apostarse en un punto, el seguimiento GPS y la observación por cámara.
Problema: Un problema común en la vigilancia tradicional es que la observación está limitada por la posición estacionaria de la cámara. Las cámaras están normalmente fijadas en las esquinas de una calle o deben ser controladas manualmente por el personal de vigilancia. Aunque la vigilancia aérea con helicópteros es una buena alternativa, lamentablemente es una solución costosa.
Solución: Una solución novedosa para estos problemas es la aplicación de sistemas de vuelo no tripulados para facilitar una recopilación de datos más fácil, rápida y barata. La ventaja de los sistemas no tripulados es que aportan visiones de conjunto que normalmente requieren varias cámaras, y además pueden entrar en espacios estrechos y confinados sin producir apenas ruido. Los sistemas no tripulados pueden equiparse también con cámaras de visión nocturna y sensores de calor para proporcionar imágenes que los ojos humanos no logran hacer. La solución puede aumentar drásticamente la aplicabilidad, mejorar la calidad y reducir los costes de vigilancia.